• Andrés Beltanien

¿Cómo podré decidir qué mascota elegir? | Recomendación para niños de 4-6 años

¿Cómo podré decidir qué mascota elegir? es un título de Dr. Seuss, uno de los mayores representantes de la literatura infantil del siglo 21. Curiosamente, fue publicado de manera póstuma hasta el año 2015, y es una suerte, porque es una muy buena opción para aquellos niños que están iniciando en la lectura.


¿De qué va el libro?

Dos hermanos visitan una tienda de mascotas, para tal como lo dice el título, elegir una y llevarla a casa. El niño se decide por un perro, y su hermana, por un gato, pero solo pueden llevarse uno.

Mientras analizan cuál es la mejor opción, se ponen a ver los otros animales de la tienda... y así inicia este cuento escrito en verso en el que se les van sumando más y más opciones (como un ave, un conejo, y otros animales inventados por Dr. Seuss).

Al final, eligen la mascota perfecta, aunque el lector no llega a saber cuál es.


Por qué recomiendo este libro para niños de 4-6 años


  • Es un libro ligero que no intimida al niño a primera vista.

  • La prosa es bastante sencilla y con palabras fáciles de pronunciar.

  • La historia es lineal y divertida.

  • Los versos están muy bien traducidos, y la historia no pierde la esencia ni el estilo de Dr. Seuss, lo que hace más dinámica la lectura con las rimas y los versos.

  • Las ilustraciones son bastante llamativas, y a pesar de que se usa una paleta de colores limitada, la técnica de Seuss de evitar a toda costa las líneas rectas en sus dibujos, hace que se disfruten todavía más.

  • No se hace favoritismo ni se muestra preferencia entre todas las mascotas que los protagonistas ven como una posible opción. Si el niño tiene mascotas (no importando la que sea), se sentirá identificado.


Mi opinión

Tengo 25 años pero la disfruté tanto como la haría un niño. Me encantó la sencillez de la historia y de la prosa, y las ilustraciones son exquisitas. A decir verdad, me quedaría con el libro, de no ser que es de mi sobrino, que tiene 4 años y está aprendiendo a leer.



SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

@andresbeltanien

Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Actualmente estudio un Bachelor en Escritura Creativa, y trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí.

Dato curioso: Tengo una tortuga, pero la cuida mi tía.