top of page

Exposición de Antoine de Saint-Exupéry | 75 aniversario

¡El Principito celebra 75 años!


En 2021-2022 en Lyon, Francia, la ciudad de origen de Antoine de Saint-Exupéry, se está celebrando el aniversario de este maravilloso libro haciendo una exposición que sumerge al visitante entre las páginas de El Principito y la impresionante vida de su autor.

Publicidad de la Exposición

El mes pasado estuve en Lyon y no pude irme sin visitar esta exposición. En este artículo te muestro una pequeña parte de lo que puedes encontrar en este evento. Acompáñame en esta experiencia.

Al entrar, te dan unos audífonos y un reproductor con los que puedes escuchar la visita guiada.


Mientras caminas a las salas de exposición, puedes ver fotos y conocer un poco sobre Marie de Saint-Exupéry, la madre de Antoine, quien fue una de sus más grandes influencias para crear El Principito.


Al avanzar un poco en el recorrido te encuentras con una sala inmersiva que te muestra cada uno de los personajes del libro y en el reproductor escuchas cada una sus voces y sus diálogos. Es simplemente hermoso observar y sumergirte en estas grandes lecciones de vida.


Aquí puedes observar una escultura del Principito y el Zorro y otra con el Baobab.


Luego, entras a la línea del tiempo de Antoine de Saint-Exupéry, donde te das cuenta de que tuvo una prolífica trayectoria. Además de ser escritor, fue piloto, explorador e inventor.



Al final del recorrido, te encuentras con muchas esculturas de su libro más reconocido. Es una obra de arte.



Si eres fan de esta magnífica obra literaria, esta es la oportunidad de conocer más sobre el trasfondo que inspiró a su autor. Esta exposición estará abierta al público en Lyon, Francia hasta el 16 de enero del 2022.


 

Si quieres saber más sobre las fechas y horarios te comparto su página oficial.


SOBRE MÍ

Pily Castillo


Soy una viajera empedernida a la que le fascina investigar datos curiosos sobre la historia universal, libros y de los cambios lingüísticos de los idiomas, así como de los lugares que he visitado. Actualmente resido en Francia.


Dato curioso: La lección de El Principito es la que se explica en el planeta del Borracho.


bottom of page