• Pily Castillo

La noche de la Séptima Luna | Mi libro favorito

Debido a que este viernes 23 de abril se celebró el Día internacional del Libro, quiero compartirte un poco sobre mi libro favorito y por qué lo recomiendo.

Mi libro favorito

La historia se desarrolla en la Selva Negra, al suroeste de Alemania. Narra la historia de Helena, una jovencita inglesa que en la fiesta de la noche de la séptima luna (una festividad común del área) se encuentra con un joven que se hace pasar por Sigfrido, un héroe de leyendas que monta en un caballo blanco, al igual que el muchacho.


Aunque Helena conoce poco al joven, con las semanas se enamoran, se casan y pronto ella queda embarazada de su primer hijo. Todo parece pintar bien para ella, hasta que un día amanece y todas las personas que conoce la hacen cuestionar si su amor por el joven es real; le dicen que en realidad nunca lo conoció, que no estuvo casada y que el hijo que tuvo fue resultado de una violación y murió en el parto.


Selva Negra, Alemania

Helena no está segura de lo que le dicen e intenta buscar respuestas. Obviamente no es fácil, porque pareciera que todas las pruebas que tenía de su antigua vida desaparecieron.


¿Es eso verdad?

¿Está Helena perdiendo la cabeza?

¿Logrará ver de nuevo a su amado o al abusador?


Esas son algunas de las interrogantes que se responden en la trama y te mantienen intrigado durante toda la lectura.


¿Por qué lo recomiendo?

  • Es un libro sencillo.

  • Tiene una trama bastante elaborada.

  • No es la típica novela romántica, sino que también mezcla misterio.

  • Las descripciones de los lugares son bastante envolventes y cautivadoras.

  • Es muy fácil identificarte con la protagonista, ya que su personalidad está muy bien construida.

Selva Negra, Alemania

Esta es una de las primeras novelas que leí cuando inicié con el hábito de la lectura y por ende, me marcó mucho, y te lo quise compartir. Si te gustan las historias de suspenso y romance, estoy segura de que te va a gustar.


¡Feliz día del libro! Muchas gracias por formar parte de los lectores que se esfuerzan por ampliar sus conocimientos, mostrando humildad ante todo.


SOBRE MÍ

Pily Castillo

@thebestofisela


Actualmente, estoy culminando una licenciatura en Lingüística de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Soy una viajera a la que le fascina investigar datos curiosos sobre la historia universal y de los cambios lingüísticos de los idiomas. La lectura se ha vuelto uno de mis hábitos favoritos y me gusta animar a otros a que puedan adentrarse a este universo de letras sin fin.

Dato curioso: Ir a acampar y hacer actividades al aire libre son otros de mis pasatiempos favoritos.