• Andrés Beltanien

Relatos de lo inesperado | Reseña

Uno de mis autores favoritos es Roald Dahl, creador de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates y Los Gremlins; sus libros infantiles son de los que más he disfrutado a lo largo de mi vida lectora. Por eso me animé a leer y reseñar su libro de relatos para adultos: Relatos de lo inesperado.


¿De qué va?

El libro consta de quince relatos independientes, la mayoría narrados en primera persona, y otros con narrador objetivo. Tienen tramas lineales en las que participan varios personajes, temas de aquella época en los que resaltan las reuniones sociales, y cada uno acaba con un final pues... inesperado. La prosa es bastante irónica y sarcástica, típica de Dahl.


Entre los relatos que más disfruté están:

  • Gastrónomos: Un hombre de negocios apuesta contra un catador de vinos, y si el catador adivina qué vino es el que está disfrutando en la cena, se puede llevar en plan amoroso a la hija del anfitrión (una adolescente).

  • Cordero asado: La policía llega a la casa de una mujer e intenta descubrir quién pudo haber asesinado a su esposo y con qué arma, sin darse cuenta de que la respuesta está más cerca de lo que parece.

  • Tatuaje: Un artista tatúa una de sus obras de arte en la espalda de un hombre, y muchos años después, intentan comprar al hombre por tener un retrato único en el cuerpo... ¿se venderá?

  • Jalea Real: Un matrimonio está preocupado por su pequeña bebé, porque no ha subido mucho de peso desde que nació. Es por eso que el padre, un conocedor de abejas, decide darle una sustancia especial llamada Jalea Real... ¿tendrá sus consecuencias?


Mi opinión

Me di cuenta de que no soy un lector de relatos, ni pretenderé serlo. Apenas disfruté el 40% de ellos, quizá porque tenían tramas muy cotidianas y finales inesperados, pero no sorprendentes como creí en un principio. Pude captar el humor irónico, sarcástico y ácido que caracteriza a Roald Dahl, pero me quedo con sus libros infantiles llenos de fantasía y su sátira en el comportamiento de los adultos.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien @andresbeltanien

Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Actualmente estudio un Bachelor en Escritura Creativa, y trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí. Dato curioso: En mi tiempo libre hago memes de Grey's Anatomy para grupos y páginas de facebook.