top of page

Todos quieren a Daisy Jones | Recomendación

Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones and The Six) es una de las novelas más famosas y reconocidas de la autora Taylor Jenkins Reid, cuyas historias transcurren en distintas épocas de la farándula americana, protagonizada por músicos, deportistas y demás artistas que provienen de su imaginación, pero que se sienten tan reales como las personas con las que vivimos. Esta novela en especial, está enfocada en el mundo de las bandas musicales de los setenta.


¿De qué va la novela?

The Six fue una de las bandas de rock más famosas y prolíficas de los años setenta, conformada por tres guitarristas (Billy [el cantante principal], Graham y Pete), la teclista (Karen) y su baterista (Warren). Sin embargo, su mayor triunfo en audiencia lo consiguieron cuando la cantante independiente Daisy Jones se unió a ellos; juntos lograron algo que nunca antes de había visto, y a pesar de eso, en su última gira en 1979, decidieron separarse, justo al vivir la cumbre del éxito. Nadie sabe por qué ocurrió, ni las razones por las que todos accedieron.

En la actualidad, la chica que presenta la historia ha entrevistado a cada uno de los integrantes de la banda durante, a Daisy Jones y a los allegados. Es así como cuenta la trayectoria de la banda desde su fundación hasta su disolución, intercalando los testimonios de cada uno, hasta revelar el motivo por el que se separaron.


Mi opinión

La disfruté mucho, por eso estuvo en mi Top Lecturas del año pasado. La historia mezcla muy bien el drama, la farándula y situaciones con las que me identifiqué, y si hablamos de la forma en la que está escrita, es de lo mejor que he leído, ya que vamos entendiendo la historia al intercalarse los diálogos cada personaje dijo sobre las distintas situaciones. (Adjunto imagen abajo)


Esta novela es para ti si…

  • Eres apasionado de la música, ya que hay muy buena documentación sobre la producción musical y todo lo que conlleva entregar un buen disco al público. Y si no lo eres, entonces aprendes.

  • Disfrutas del buen drama sobre el trabajo, la amistad y la familia, pero no con un tono melodramático, sino humano y crudo.

  • Amas la farándula.

  • Eres amante de los libros con documentación no literaria. (La novela contiene al final un apéndice con las letras de las canciones de The Six, mismas que ayudan a comprender la historia y lo estaban sintiendo.)

  • Deseas leer algo distinto (específicamente por la forma en la que es relatada la historia).

  • Te fascina conocer gente nueva, porque los personajes están tan bien construidos que hasta te dan ganas de abrazarlos... o de golpearlos, dependiendo.


"Saber que hay una persona en el mundo que haría cualquier cosa por ti y que tú harías cualquier cosa por ella te da esa paz de la que habla la canción".
"Pero las cosas no tienen que ser perfectas para ser sólidas".
"Pero la única razón por la que la gente pensaba que yo lo tenía todo era porque tenía todo lo que se podía ver".

En conclusión, una novela con una propuesta diferente, demasiado entretenida, tanto como Malibú Renace y Los siete maridos de Evelyn Hugo. Yo ya no puedo esperar a que salga la serie homónima en Prime Video.



SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

Me encanta leer fantasía, chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. En mis tiempos libres escribo y hago repostería, o veo series de mi infancia. Desde hace ocho años que trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.

Dato curioso: Toda mi familia tiene talento musical; yo nunca lo desarrollé.

bottom of page