top of page

Un invitado inesperado | Novela de suspenso que te cautivará

Shari Lapena es una autora canadiense que ha ganado fama por su habilidad para escribir novelas de misterio con la misma astucia y calibre que Agatha Christie. Entre sus obras más famosas se encuentran: Un extraño en casa, La pareja de al lado y Un invitado inesperado.


Shari Lapena

Un invitado inesperado plantea una trama jugosa para los amantes del misterio y el suspenso. La historia toma lugar en el Mitchell's Inn, un hotel apartado de la civilización, ubicado entre las montañas y al costado de un bosque, donde no hay wifi. Su fama se debe a que da una experiencia grata fuera de los vicios digitales y el vaivén de la vida urbana. Sin duda, es un buen lugar para pasar el fin de semana y relajarse.



Los doce protagonistas, huéspedes del hotel:


Las amigas

Riley: Periodista de guerra. Guarda un secreto que no le ha dicho a su mejor amiga.

Gwen: Bibliotecaria y mejor amiga de Riley. Decide pasar el fin de semana en el hotel para tener un tiempo de calidad con ella.


Los novios

Lauren: Una chica que solo desea tener un fin de semana tranquilo junto a su novio.

Ian: Un muchacho encantador que no tiene reparos en ayudar a los demás y entablar conversación con ellos.


Los prometidos

Dana: Una chica muy guapa y reservada que va a pasar el fin de semana al hotel. Solo quiere alejarse del estrés que sufre al estar comprometida con Mathew.

Mathew: Galán millonario de familia famosa, que decide complacer a su prometida, Dana.


Los solteros

David: El abogado criminalista que decide ir al hotel para desconectarse de su agobiante trabajo.

Candace: Escritora fantasma de libros de autoayuda que va al hotel para terminar de escribir su propio libro.


Los casados

Beverly: Una mujer de mediana edad que quiere que su esposo la vuelva a amar y a desear.

Henry: Un hombre que aceptó, de mala gana, ir al hotel junto a su esposa, Beverly.


Los empleados del Hotel

James: Dueño del hotel.

Bradley: Camarero y barman. Hijo de James.


Ninguno imagina que quedarán atrapados en el hotel sin señal ni comunicación por una tormenta de nieve, ni que ocurrirá un asesinato en ese mismo lugar, que deberán depender de lámparas de aceite y las habilidades de los demás para protegerse del asesino... que está entre ellos.


Imagen referencial del hotel

La novela es relatada por narrador equisciente, es decir, en tercera persona, pero te la van mostrando desde la perspectiva de cada protagonista. Es muy estimulante ir notando ciertos detalles de los que se dan cuenta los protagonistas para intentar descubrir quién de ellos es el asesino.


Sin duda es una novela que no va a decepcionarte. Atrapó mi atención desde el inicio, ya que no repara en largas descripciones y la prosa es muy astuta, así como fácil de digerir. La devoré en dos días, sobre todo porque me recordó ligeramente a Scooby-Doo, ¿Dónde estás?: personas atrapadas en un establecimiento antiguo que se proponen resolver un misterio. Claro, en la novela abunda la tensión, el pánico, se tocan temas como la salud mental, el adulterio, las relaciones de pareja... y el asesinato, por supuesto.


La compré en Amazon Kindle

Así que si tienes ganas de estimular tu cerebro, retar tu capacidad de análisis y disfrutar de un buen suspenso, esta novela es la ideal para ti... A ver si puedes descubrir quién de todos los protagonistas es el asesino.



SOBRE EL AUTOR

Andrés Beltanien

Instagram: @andresbeltanien


Andrés es apasionado de la literatura infantil, motivacional, thrillers y chick lit. Actualmente trabaja como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition. Puedes leer gratis una de sus novelas infantiles de fantasía aquí.

Dato curioso: Es personalidad INFJ.

bottom of page