• Andrés Beltanien

Un nuevo "Felices por Siempre" por Andrés Beltanien | Introducción

Actualizado: 12 de nov de 2020


Esta novela corta ocupa un lugar especial en mi corazón, por eso decidí compartirlo en el blog. Primero, porque logré escribirla en una semana (un reto que me propuse, quizá por eso es algo disparatada). Segundo, porque es fantasía cómica e infantil, y tercero, porque se la dediqué a mis abuelos y a mi bisabuela. ¿La razón? Bueno, a pesar de que yo nací cuando ellos ya rascaban los 60 años, y mi bisabuela los 75, jamás los he visto deprimidos, insatisfechos ni pasmados; siempre y hasta la fecha, siguen disfrutando de la vida...





La novela será por entregas, esto quiere decir que compartiré un capítulo por semana. Así que por primera vez, comparto una novela al público.


Espero te guste.


Nombre: Un nuevo "Felices por siempre"

Público: De ocho años en adelante

Subgénero: Fantasía Cómica



A mi bisabuela, Sofía, por demostrarme que se puede llegar a los 90 años con la energía y el amor suficiente para dirigir un hogar.

Y a mis cuatro abuelos: Margo, por darme comprensión y oído cuando más lo necesito; Thelma, por darme el ejemplo de hacer lo correcto cuando las situaciones son difíciles y las emociones se interponen; Rolan, porque me guió a Dios y me ha enseñado sobre su Palabra, y Francisco, por el apoyo que le dio a mis papás con sus proyectos y de los que ahora soy bendecido.

Los amo.



Introducción


Seguramente un niño como tú ya escuchó o leyó algunos de los famosos cuentos de hadas, como el de la Cenicienta y las zapatillas de cristal que le concedió el Hada Madrina para que fuera al baile a conocer al príncipe, o el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, quienes la ayudaron a salvarse de su malvada madrastra; el de la Bella Durmiente y la rueca con la que se pinchó el dedo y cayó en un maleficio de sueño eterno. O también el cuento de Rapunzel y su largo cabello por el que trepó el hombre que la liberó de su torre y con quien terminó casándose. ¿Y cómo olvidar el de la Sirenita? La princesa del mar que cambió su cola de pez por piernas humanas con las que logró salir a tierra firme y conquistar a su amado.

Esas princesas tuvieron su final feliz, al menos hasta lo que tú leíste. Se casaron con su verdadero amor y vivieron en sus palacios de una manera digna… durante un tiempo.

¿Cómo lo sé? Yo soy el narrador de sus cuentos, y por eso sé lo que pasó años después de ese “final feliz o felices por siempre”, cuando llegaron a ancianas y le perdieron el gusto a la vida; no se quedaron satisfechas, así que decidieron volver a buscar un nuevo final feliz, haciendo cosas que no te esperarías de unas princesas mayores (tuve un poco de culpa, lo acepto), y que si tú las hicieras, tu madre te lanzaría una chancla con la destreza de Robin Hood...

En esta novela corta vas a adentrarte en el reino de Cuentelia, tan grande como los países más poderosos de la Tierra y tan verde como un bosque primaveral. Cuentelia es mágico, como muchos de sus habitantes. Acompáñame mientras te relato esta historia de la nueva aventura de aquellas princesas, que inició en el Asilo Mágico de Duendes al norte de aquel lugar…


Haz clic aquí para pasar al capítulo 1



SOBRE EL AUTOR

Instagram: andresbeltanien


Andrés es entusiasta y devorador de los libros infantiles y motivacionales. Actualmente estudia un Bachelor en Escritura Creativa.

Dato curioso: Prefiere leer en digital que en físico.