top of page

5 películas live action de Disney basadas en libros | Parte 1

Es increíble la cantidad de películas animadas de distintos estudios cinematográficos que fueron basadas en cuentos clásicos y novelas contemporáneas. Las películas live action (imagen real) no se quedan atrás, por eso hoy te comparto cinco de ellas que provienen de un libro y que adaptó Disney.


1. Un viernes de locos

La película de 2003 protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en la que madre e hija intercambian cuerpos, es una adaptación de la novela Freaky Friday de la autora Mary Rodgers, publicada en 1972 por la editorial Harper & Row.


2. Brujillizas

¿Cómo olvidar la película protagonizada por las gemelas Tamera y Tia Mowry? En la que dos jóvenes llamadas Alex y Camryn descubren que son brujas de un mundo alterno llamado Coventry. La historia está basada en el libro homónimo, Brujillizas, escrito por H. B. Gilmour y publicado en 2001, en la que por cierto, las Brujillizas son adolescentes y no jóvenes adultas como ocurre en la película.


3. Diario de una adolescente

Una de las películas más recordadas por tener a dos hermanas como protagonistas: Danielle y Kay Panabaker. En ella, por accidente, una adolescente expone su diario —que escribe como una historia épica— y posteriormente lo publican, con lo que se convierte en un best-seller. La película está basada en How My Private, Personal Journal Became A Bestseller (Cómo mi diario privado y personal se convirtió en un superventas) de la autora Julia DeVillers, publicado en 2004.


4. The Cheetah Girls

Una de las películas más exitosas de Disney Channel, protagonizada por Raven Symoné, Sabrina Williams, Adrienne Bailon y Kiely Williams: cuatro chicas de distinto origen a las que les gusta cantar y bailar, cuya vestimenta siempre es identificada por animal print de chita. La película está basada en la serie de libros Cheetah Girls escrita por la diseñadora de modas Deborah Gregory, publicada por primera vez en 1999.


5. Ya quisieras

¿Qué pasa si por un deseo te deshaces de tu hermano menor porque es bastante fastidioso? Esa es la sinopsis de esta película de 2001, protagonizada por Spencer Breslin, A. J. Trauth y LaLaine, basada en la novela If I Had one Wish de la escritora Mandy Hubbard, publicada en 1991.


Así como estas, hay muchas otras películas que provinieron de las páginas de un libro y de la imaginación de un autor. En un próximo artículo te las mostraré.


P. S.: Puedes ver estas películas en Disney+.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Actualmente y trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí.

Dato curioso: Me sé los diálogos de Un viernes de locos y uso algunos de ellos casi a diario.

bottom of page