• Pily Castillo

Asesinato en el Orient Express | Reseña

"Se despertó sobresaltado unas horas más tarde. Sabía lo que le había despertado... Un largo gemido, casi un grito. Y en el mismo momento sonó un timbre insistente."

Comencé a leer este libro con entusiasmo, ya que es el segundo que leo de Agatha Christie. Me causó mucha intriga porque mi gusto por la lectura inició a los 15 años cuando leí Diez negritos. Su prosa, trama y forma de demostrar los personajes y su mundo es simplemente entrañable. Es difícil no parar de leer, una vez se inicia un libro de ella. Este no es la excepción.

Agatha Christie

El héroe de Agatha Christie, que aparece en varias de sus novelas, el detective belga Hércules Poirot se encuentra de viaje en el Simplon Orient Express junto con otros pasajeros que provienen de diversos países y antecedentes. Ninguno de ellos tiene relación entre sí, pero en los tres días que dura el viaje en el tren que los lleva a Londres, un evento trágico los unirá de una manera que nadie se imagina. Entre ellos se encuentra el encargado del vagón, un coronel, una princesa, un conde, una institutriz, un doctor, entre otros.


Imagen de la adaptación cinematográfica (2017)

El tren se detiene entre la ciudad de Vincovci y Brod (Croacia) debido a una tormenta de nieve; en ese momento, se descubre que ha ocurrido un asesinato. En medio de la nada, con los pasajeros dentro, hay un asesino entre ellos, ¿quién de ellos es?

Todos son sospechosos.

"¿Recuerda que bromeamos un poco sobre aquello de recostarse y reflexionar? Bien, pues voy a poner en práctica mi sistema... aquí en adelante de sus ojos; ustedes dos deben hacer lo mismo. Recostémonos y reflexionemos... Uno o varios viajeros lo mataron ¿Cuál de ellos?"
Hércules Poirot (imagen referencial)

Este es un caso que Poirot no puede rechazar y decide tomar cartas en el asunto para resolverlo. Algunas preguntas necesitan una explicación:

  • ¿Cuáles fueron los motivos del asesino para cometer este crimen?

  • ¿Cuál fue el momento del asesinato?

  • ¿Tuvo el asesino la oportunidad de salir del tren?, o ¿sigue entre los pasajeros?

Súmate a este viaje junto con Hércules Poirot y descubre el misterio detrás de este asesinato, en donde se ve reflejada la lucha entre tomar la venganza por las propias manos o dejárselo en las manos a la ley. Otro dato que me pareció excelente es la labor que se hizo al adaptar el libro en la pantalla grande en el 2017 dirigida por Kenneth Branagh, debido a lo apegado que es.


SOBRE MÍ

Pily Castillo @thebestofisela Servicios de traducción: @Gonewithtranslation Soy una lectora empedernida desde los 15 años de edad y cinéfila desde siempre. Le agrada ver las situaciones desde un punto de vista diferente al de los demás y le encantan los retos intelectuales. Dato curioso: Me gusta ver documentales sobre la naturaleza, especialmente de los océanos (mi cuerpo de agua favorito).


  • Beltanien y Castillo
  • Andrés Beltanien
  • Pily Castillo