El fantasma de la ópera es un clásico de la literatura universal, escrito por Gaston Leroux; llevado al teatro, al cine y a la pantalla chica en múltiples ocasiones. La historia se ambienta en París a finales de 1900.
La trama se inspira de rumores que el autor escuchaba sobre que en la Ópera, había un fantasma que asechaba y hacía que ocurrieran desastres dentro del edificio.
El fantasma, llamado Erik, tiene un rostro deforme que causa miedo y curiosidad para muchos. Él huye de su ciudad natal y se sitúa en París, específicamente en la Ópera de Garnier. Sin que nadie se dé cuenta, construye pasadizos y túneles en los niveles más bajos de la ópera para vivir protegido, alejado de la gente que tanto le teme. Sin embargo, asiste a las noches de ópera que se presentan.
Los problemas comienzan a acrecentarse cuando una muchacha llamada Christine Daaé llega a la ópera a trabajar como corista, y Erik, el fantasma, se enamora de ella, así como el vizconde Raoul de Chagny, que escucha a Christine cantar en una presentación.
Erik se presenta a ella como su ‘ángel de la música’ y la ayuda para que logre ser de las sopranos más aclamadas de París. No obstante, ella confunde el cariño y afecto que siente hacia él, con el amor pasional que tiene por Raoul, cuyo romance mantienen en secreto debido al miedo de que Erik se entere.
Esta historia contiene drama, romance y suspenso. Definitivamente, no querrás dejar de leer el libro y descubrir cómo termina esta fatídica trama. Además, algo interesante de la historia es que la Ópera Garnier existe en la actualidad y es el sitio donde la historia de París y su cultura convergen.
SOBRE LA AUTORA
Pily Castillo
Pily es una viajera empedernida a la que le fascina investigar datos curiosos sobre la historia universal y los cambios lingüísticos de los idiomas, así como de los lugares que visita. Actualmente, está concluyendo sus estudios universitarios de lingüística.
Dato curioso: Su ópera favorita es Turandot de Giacomo Puccini.
Comentarios