El poder del Yo Soy es un libro de no ficción escrito por Joel Osteen y publicado en el año 2015 por la editorial Casa Creación.
Crecí en una familia cristiana, soy creyente y tengo a Dios presente en mi vida. Sin embargo, he llegado a darme cuenta de que tristemente, muchas personas creen que Dios es un tirano que está esperando a ver cuándo cometemos errores para castigarnos y lanzarnos un trueno; un Dios que siempre piensa lo peor de uno, un Dios al que no le importamos y que está muy pero muy lejano. Sobre todo: un Dios que quiere que cumplamos un molde de perfección para que a lo mejor así seamos dignos de su amor.
Es comprensible que existan esos pensamientos debido a creyentes fanáticos que juzgan a los demás para sentirse bien consigo mismos y verse "más santos", haciéndole creer a otros que Dios es igual a ellos.
¿Por qué te compartí lo anterior?
Porque este libro (como todos los de Joel Osteen), nos muestra el aspecto de Dios que solemos olvidar o que ni siquiera conocemos: un Dios amoroso al que le importamos, que nos ama y que nos ve como lo más valioso que Él tiene, porque eso somos.
El libro explora los rasgos que Dios ve en nosotros que están fundamentados en la Biblia y que debemos aprender a abrazar.
El libro consta de diecinueve capítulos en los que el autor brinda declaraciones que se tienen que tener en mente sobre la manera en la que nos ve Dios, porque al final, SU percepción es lo único que importa.
El poder del "Yo Soy"
Sea positivo o guarde silencio
Dígalo
Yo soy bendecido
Yo soy libre
Yo soy valioso
Yo soy una obra maestra
Yo soy una persona contenta
Yo soy seguro
Yo soy victorioso
Yo soy próspero
Yo soy una persona enfocada
Yo soy una persona decidida
Yo soy fuerte
Yo soy una persona ungida
Yo soy paciente
Yo soy perdonado: Dios ama a las personas imperfectas [ya casi que me lo sé de memoria de tanto que lo he leído]
Yo soy una persona protegida
Yo soy generoso
A decir verdad, pasé muchos años teniendo pensamientos al estilo "Dios no quiere nada conmigo y no puede ayudarme a ser mi mejor versión, yo ya soy una persona poco valiosa que no tiene remedio", porque hasta el día de hoy soy la persona más imperfecta y pecadora que conozco, en serio, y en aquel momento lidiaba con muchas heridas del pasado.
Él no quitará nada de lo que soy por mi pasado o mi desempeño actual, o por lo que otros dicen de mí o la manera en que me tratan. Por lo tanto, puedo saber que soy valioso, bendecido, prospero, victorioso, ungido...
Lo mejor, es que en cada uno de los capítulos, Joel rompe nuestras barreras mentales con ejemplos de su vida, de sus cercanos y escrituras bíblicas. Nos termina dando a entender que es más importante lo que piensa y dice Dios sobre nosotros que lo que nosotros pensamos y decimos de nosotros mismos.
Dios conoce cada vez que perderemos los papeles. Las buenas noticias son que Dios aún así lo escogió. Aún así dice: "Ese es mi hijo", y Él todavía lo ayudará a cumplir con su destino. ¿Por qué? Porque el amor De Dios no está basado en nuestro desempeño. Está basado en nuestra relación. Somos sus hijos.
Si usted sigue tomando pasos de fe, haciendo lo que pueda, entonces Dios hará lo que usted no puede.
Usted tiene que estimular su fe. Dios no está limitado por su educación, por su nacionalidad o por su trasfondo. Pero está limitado por su manera de pensar.
Para mí, es un libro que todos los creyentes (independientemente de su fe y estilo de vida) deberían de leer. Me cambió la vida, y sé que te ayudará a ver el lado bondadoso de Dios y lo maravilloso que ya eres.
SOBRE MÍ
Andrés Beltanien
Me encanta leer fantasía, chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. En mis tiempos libres escribo y hago repostería, o veo series de mi infancia. Desde hace ocho años que trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.
Dato curioso: Prefiero chatear a hablar por teléfono.
Comments