top of page

El poder del Yo Soy

El poder del Yo Soy es un libro de no ficción escrito por Joel Osteen y publicado en el año 2015 por la editorial Casa Creación.

Portada anglosajona

Crecí en una familia cristiana, soy creyente y tengo a Dios presente en mi vida. Sin embargo, he llegado a darme cuenta de que tristemente, muchas personas creen que Dios es un tirano que está esperando a ver cuándo cometemos errores para castigarnos y lanzarnos un trueno; un Dios que siempre piensa lo peor de uno, un Dios al que no le importamos y que está muy pero muy lejano. Sobre todo: un Dios que quiere que cumplamos un molde de perfección para que a lo mejor así seamos dignos de su amor.

Es comprensible que existan esos pensamientos debido a creyentes fanáticos que juzgan a los demás para sentirse bien consigo mismos y verse "más santos", haciéndole creer a otros que Dios es igual a ellos.


¿Por qué te compartí lo anterior?

Porque este libro (como todos los de Joel Osteen), nos muestra el aspecto de Dios que solemos olvidar o que ni siquiera conocemos: un Dios amoroso al que le importamos, que nos ama y que nos ve como lo más valioso que Él tiene, porque eso somos.


El libro explora los rasgos que Dios ve en nosotros que están fundamentados en la Biblia y que debemos aprender a abrazar.

El libro consta de diecinueve capítulos en los que el autor brinda declaraciones que se tienen que tener en mente sobre la manera en la que nos ve Dios, porque al final, SU percepción es lo único que importa.


Mi ejemplar
  1. El poder del "Yo Soy"

  2. Sea positivo o guarde silencio

  3. Dígalo

  4. Yo soy bendecido

  5. Yo soy libre

  6. Yo soy valioso

  7. Yo soy una obra maestra

  8. Yo soy una persona contenta

  9. Yo soy seguro

  10. Yo soy victorioso

  11. Yo soy próspero

  12. Yo soy una persona enfocada

  13. Yo soy una persona decidida

  14. Yo soy fuerte

  15. Yo soy una persona ungida

  16. Yo soy paciente

  17. Yo soy perdonado: Dios ama a las personas imperfectas [ya casi que me lo sé de memoria de tanto que lo he leído]

  18. Yo soy una persona protegida

  19. Yo soy generoso


A decir verdad, pasé muchos años teniendo pensamientos al estilo "Dios no quiere nada conmigo y no puede ayudarme a ser mi mejor versión, yo ya soy una persona poco valiosa que no tiene remedio", porque hasta el día de hoy soy la persona más imperfecta y pecadora que conozco, en serio, y en aquel momento lidiaba con muchas heridas del pasado.


Sin embargo, por este libro, que leí por primera vez en 2017 cuando me reconecté con Dios, aprendí a recordar su bondad, a conocerlo de una manera diferente, de entender su amor incondicional, que incluso cuando tengo días no tan buenos y cometo errores o tomo decisiones para nada sabias y luego me siento mal conmigo mismo, sigo siendo valioso para Él, porque me ama siempre.


Él no quitará nada de lo que soy por mi pasado o mi desempeño actual, o por lo que otros dicen de mí o la manera en que me tratan. Por lo tanto, puedo saber que soy valioso, bendecido, prospero, victorioso, ungido...

Lo mejor, es que en cada uno de los capítulos, Joel rompe nuestras barreras mentales con ejemplos de su vida, de sus cercanos y escrituras bíblicas. Nos termina dando a entender que es más importante lo que piensa y dice Dios sobre nosotros que lo que nosotros pensamos y decimos de nosotros mismos.


Dios conoce cada vez que perderemos los papeles. Las buenas noticias son que Dios aún así lo escogió. Aún así dice: "Ese es mi hijo", y Él todavía lo ayudará a cumplir con su destino. ¿Por qué? Porque el amor De Dios no está basado en nuestro desempeño. Está basado en nuestra relación. Somos sus hijos.
Si usted sigue tomando pasos de fe, haciendo lo que pueda, entonces Dios hará lo que usted no puede.
Usted tiene que estimular su fe. Dios no está limitado por su educación, por su nacionalidad o por su trasfondo. Pero está limitado por su manera de pensar.

Para mí, es un libro que todos los creyentes (independientemente de su fe y estilo de vida) deberían de leer. Me cambió la vida, y sé que te ayudará a ver el lado bondadoso de Dios y lo maravilloso que ya eres.



SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

Me encanta leer fantasía, chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. En mis tiempos libres escribo y hago repostería, o veo series de mi infancia. Desde hace ocho años que trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.

Dato curioso: Prefiero chatear a hablar por teléfono.

bottom of page