top of page

Escalofríos | Antología de relatos de terror para niños

Escalofríos (Stinetinglers) es una antología de diez relatos de terror dirigida a niños de nueve a doce años, escrita por el maestro del suspenso infantil R. L. Stine, el también creador y guionista de Escalofríos y La calle del terror.

En este ocasión comparto de qué va cada una de las historias que componen su nueva compilación y mi experiencia leyéndola.


Los relatos


1. Bienvenido a la zona intermedia

A un niño le regalan un reloj de muñeca para su cumpleaños. Sin embargo, tiene una función extraña que al parecer le permite detener el tiempo.


2. Nuestros pequeños monstruos

Una niña empieza a trabajar como canguro/niñera, así que le ofrece sus servicios a una pareja muy rara que acaba de mudarse a la calle. A lo mejor los hijos de sus nuevos vecinos a los que ahora debe cuidar no son solo niños revoltosos.


3. Piel

A un jugador de baloncesto se le empieza estirar la piel, como si se le fuera a caer. ¿Qué es lo que le está pasando?


4. El fantasma del coche

Un niño está harto de que su primo adolescente lo maltrate, así que se venga de él haciéndole una broma dentro de su coche. ¿Qué puede salir mal?


5. El chico que oía gritos

Un niño escucha gritos de auxilio en una casa abandonada de su vecindario, pero nadie le cree. Es entonces que hace lo posible para averiguar quién es la persona que necesita socorro y así salvarla.


6. Bichos

Un niño tiene fobia a los insectos, y por desgracia, comienza a verlos por todas partes.


7. Cómo cambiar tu vida

Un niño está harto de su vida, así que la cambia con la ayuda de un misterioso libro. Se debe tener cuidado con lo que se desea, ¿no?


8. El lado malo

Un niño es acusado de cometer varias fechorías, pero insiste en que no hizo ninguna de ellas, a pesar de que lo vieron. ¿Es un complot acaso?


9. El hoyo en el jardín

Un niño comienza a percatarse de que el agujero que se encuentra en su patio trasero se empieza a agrandar más y más. ¿Qué es lo que hay adentro?


10. El constructor de monstruos

A un niño que disfruta construir maquetas de monstruos le llega una muy especial que arma con ayuda de su amiga. Esa maqueta sí que transformará su vida.


Mi opinión sobre la antología

No soy fanático del género de terror, no me siento cómodo leyéndolo, sin embargo, como este título está dirigido a niños, le di una oportunidad, y verdaderamente lo disfruté. Mi relato favorito fue El chico que oía gritos.

Algo que aprecio, es que estas historias de Stine no incluyen espiritismo ni demonología, sino situaciones fantásticas que no tiene explicación, casi como si fueran capítulos de Los expedientes secretos X o La dimensión desconocida (una de mis series favoritas).

Siempre he considerado que de vez en cuando, cada lector necesita una dosis de suspenso, susto y adrenalina, y este libro te lo entrega. Cada una de las historias tiene su giro de tuerca en el final (típico del autor), que te deja helado e inquieto por el simple hecho de imaginarte en las situaciones. Sin duda, lo recomiendo para aquellos niños y ya-no-tan-niños que quieran asustarse un poco.



SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

Me encanta leer fantasía, chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. En mis tiempos libres escribo y hago repostería, o veo series de mi infancia. Desde hace ocho años que trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.

Dato curioso: Me gusta ver películas de suspenso, a veces de terror, pero nunca que conlleven trasfondo de brujería o espiritismo.

bottom of page