• Andrés Beltanien

Hermanastra | Reseña literaria

Sin duda conoces el cuento de la Cenicienta, sea por Disney, la versión del cuentista Perrault o la de los Hermanos Grimm. Hermanastra, sin embargo, es una novela que relata los hechos ocurridos después del final del cuento. La protagonista es la hermanastra menor.


¿De qué va la novela?

Isabelle y Octavia fueron al palacio a conocer al Príncipe, pero ambas saben que nos les quedará la zapatilla. Es por eso que su madre las convence a cortarse los pies; Isabelle se mutila los dedos, y Octavia, el talón, lo que no da resultado. Hacia el final de la visita del Duque y del plan fallido, ven a su hermanastra irse a su glorioso final.

Las cosas no mejoran para ninguna, tampoco para su mamá. En el pueblo se entera cómo trataron a su hermanastra, que ahora es la Reina; las insultan, las discriminan, las apedrean y las llaman 'las hermanastras feas'. Isabelle está molesta y frustrada por lo que está viviendo.

¿Por qué no es guapa como Ella? ¿Por qué no puede ser dulce y dócil como su hermanastra? ¿En qué momento se dejaron de llevar bien? ¿Por qué no es delicada en vez de impulsiva y osada? ¿Por qué dejó de quererla y se convirtió en una joven amargada?


Isabelle no resiste más, no puede vivir así, no quiere ser más de la misma manera, quiere ser como Ella para obtener lo mismo, lo que su mamá le ha dicho que busque.

La Reina de las Hadas se le aparece y le ofrece darle lo que desee, solo si recupera los pedazos rotos de su herido corazón. Isabelle acepta la propuesta, anhela ser guapa, y está dispuesta a conseguirlo, cueste lo que cueste, porque eso arreglará su vida y le dará felicidad, ¿cierto?


O al menos eso cree ella, sin saber que La Parca y el Azar juegan una apuesta para ver si muere o logra un final feliz mientras descubre su destino...


Mi opinión

Es una historia entretenida que con la que sentí el mismo encanto que al leer un cuento. Me recordó lo peligroso que era ser diferente en aquella época. Yo soy un partidario de las segundas oportunidades, y esta novela me recordó lo importante que es darlas... ¿Quién no ha cometido errores?

A lo largo de su vida siempre había querido y amado lo que no debía. Lo que la metía en líos. Lo que le rompía el corazón. Todo aquello no era para ella; el mundo se lo había dicho.

Una novela indispensable para todo aquel que le gusten los cuentos de hadas, las protagonistas que se salen del molde, y una buena historia para hacernos reflexionar.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

@andresbeltanien


Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Actualmente estudio un Bachelor en Escritura Creativa, y trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí.


Dato curioso: Soy un fiel creyente de las segundas oportunidades.

1 comentario