top of page

Younger: tienes la edad que dices | Reseña

Hace unas semanas me topé con una serie televisiva llamada Younger. Bastó el primer capítulo para decidirme a ver las seis temporadas y al final comprar la novela homónima en la que está basada. No me arrepiento de nada.


Sinopsis

La novela nos cuenta la historia de Alice, una mujer que en sus 20 trabajaba en una editorial neoyorquina de renombre y tenía un futuro prometedor como editora. Sin embargo, ante el nacimiento de su hija, renunció a su carrera para ser madre a tiempo completo.


En el presente, Alice tiene 44 años, está divorciada y su hija se encuentra en el extranjero. Ahora debe mantenerse ella sola, por lo que va a pedir empleo a las editoriales para retomar su carrera; lastimosamente, por el tiempo que estuvo en pausa como ama de casa y por su edad actual, la rechazan.


Alice siendo rechazada (imagen referencial de la serie televisiva)

Es entonces que se va a vivir a Brooklyn con su mejor amiga, Maggie, una artista que la convence de decir que tiene 28 años para que la contraten. La ventaja de Alice, es que siempre se ha visto más joven, así que solo necesita algunos retoques y nuevos atuendos para quedar como una chica de veintitantos años. Así lo hace.

Alice con su nuevo look (imagen referencial de la serie).

Aquella decisión la lleva a encontrar trabajo en la prestigiosa editorial a la que renunció cuando se convirtió en madre y a iniciar una relación con Josh, un joven de 25 años al que le oculta su edad.


Alice está preparada para demostrar que la edad es solo un número en los distintos ámbitos de la vida y que puede reinventarse por completo.


Mi opinión

Es una novela divertida, corta y que va con un ritmo rápido. Los personajes están bien definidos, y las situaciones que pasa Alice son graciosas, sobre todo por la ironía que maneja la autora, como el hecho de que los mayores subestiman a los jóvenes y los jóvenes subestiman a los mayores, algo que jamás lleva a ningún lado.

Lo que más disfruté, además de que muchas escenas del libro son justo como algunas de la serie, es que se deja muy en claro el mensaje de que nunca se es demasiado joven o mayor para cumplir sueños, propósitos y metas.


No me resistí a poner este pensamiento.

Fue mi primera lectura del año, y a pesar de que no es un libro motivacional, me dejó un buen mensaje.


SOBRE EL AUTOR


Andrés Beltanien

Instagram: andresbeltanien


Andrés es apasionado de la literatura infantil y motivacional. A sus lecturas se suman los thrillers y el chick lit (como esta reseña). Actualmente trabaja como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition. Puedes leer gratis una de sus novelas infantiles de fantasía aquí.

Dato curioso: A veces le siguen calculando 18 años, a pesar de que tiene 25.

bottom of page