top of page

Leí a Cait London por primera vez...


El libro que leí durante la semana pasada, lo encontré escondido en una pila de libros de segunda mano (eso explica la portada deteriorada); se llama: The Cowboy (El vaquero) escrito por Cait London. Antes de leerlo no conocía a la autora, sin embargo, ahora que lo he terminado, decidí hacer mi tarea e investigar más sobre ella. Para mi sorpresa, ella es, por decirlo así, la 'Nora Roberts' o 'Sophie Kinsella' en lo que se refiere al número de novelas publicadas. Diría que su literatura forma parte del subgénero rosa (bastante romántico). Aunque no es un género literario que me apasione, este es un libro fácil de leer, y útil para matar algunas horas de ocio.

No leí reseñas o criticas antes de leerlo ni de escribir este artículo para que mi punto de vista se plasmara de una manera fresca y sin sesgo.

Entrando en detalle sobre la trama del libro, es sobre dos personas de diferentes ciudades de los Estados Unidos, que se conocen en un show de citas televisado. Ambos tienen sus inseguridades, pero a lo largo de la historia van adaptándose a los cambios que representa estar juntos.


Algunos puntos positivos:

- Es un libro corto y de fácil comprensión.

- Presenta una trama positiva, en la que los protagonistas crecen a lo largo de la historia y el lector es testigo de eso.

- La autora presenta los hechos en un orden lógico, lo que facilita llevar el hilo.

- La descripción y presentación de los hechos está muy bien detallada, es fácil hacerse una idea de los ambientes en los que se desarrolla.

- La autora muestra en diversas ocasiones, la realidad socio-económica de las áreas rurales de los Estados Unidos

- A través de escenas, se enfatiza la creencia arraigada de los roles de géneros (el hombre trabaja, la mujer se queda en casa).

- La protagonista se exhibe como una mujer independiente y progresista para el ambiente en el que se desenvuelve.


Si te gusta la típica historia romántica en dónde a la chica común y corriente (según ella) conoce al hombre de sus sueños, este es el tipo de libro que te encantaría devorar en unas horas.


Por otro lado, quisiera resaltar algunos aspectos a mejorar:

- Lo rápido que surgió el amor entre los protagonistas (llámenme tradicionalista, si quieren).

- Habían escenas que no tenían ningún propósito relevante en la historia general.


Personalmente, pienso que fue una buena experiencia. Está claro, no es de mis libros preferidos, pero no fue un dolor de cabeza leerlo de pasta a pasta. Leer este tipo de género resultó en un experimento interesante.

Lastimosamente, no encontré una versión disponible en español. Sin embargo, si te interesa leerlo en inglés, puedes comprarlo en formato e-book o físico en Amazon (a precio muy asequible).








bottom of page