top of page

Mascotas inventadas | Libro para niños de 5-8 años

Mascotas inventadas es un libro de Ana María Shua del que me enteré en el año 2011, en un video donde la autora lo relata mientras aparecen las ilustraciones. La historia me resultó tan entretenida y original que se quedó grabada en mi mente, y ocurrirá lo mismo con cualquier pequeño que lo lea. Fue tanto lo que me gustó que lo compré hace poco para volverlo a leer... a mis 24 años.


Portada

El libro inicia de la siguiente manera:


"Cualquiera puede tener un gato, un perro, un hámster, una tortuga o un canario. Pero no cualquiera tiene un pólter, una marmolia, un rebudillo, una frátola, un cantejo, o un montón de minimones".

A lo largo del libro, el protagonista nos narra su experiencia con cada una de sus mascotas inventadas. Desde la marmolia, que come metal; el rebudillo, que canta y puede procrear hasta 365 rebudillitos en un año; o las frátolas, que desde la primera vez que te miran, ya saben si te quieren o no te quieren, no cambian de opinión, por lo que no te conviene tener una que no te quiera. ¡Y cómo olvidar los curiosos minimones! Que se convierten en signos de puntuación si los tiras en una hoja.


Página del ebook que compré

Es un libro bastante entretenido, con una prosa ingeniosa y un humor bastante icónico, que se complementa con las ilustraciones de Eugenia Nobati.


Por qué lo recomiendo

  • Es una historia corta y divertida, ideal para leer en familia.

  • Con cada animal, el niño aprende que tener una mascota es tanto una alegría como una responsabilidad.

  • Ayuda al niño a agilizar su imaginación, ya que después de todo, las mascotas son inventadas.

Ojo

  • Las ilustraciones son un tanto abstractas, así que puede que el niño tarde en captarlas a la primera.


Sin más qué decir, recomiendo este libro a diestra y siniestra. A tu pequeño le encantará, sobre todo por lo curiosas que resultan estas... mascotas inventadas.


Para comprarlo en digital y tenerlo en tu móvil, haz clic aquí.



SOBRE EL AUTOR

Andrés Beltanien

Instagram: @andresbeltanien

Andrés es apasionado de la literatura infantil, motivacional, thrillers y chick lit. Actualmente trabaja como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition. Puedes leer gratis una de sus novelas infantiles de fantasía aquí.

Dato curioso: Le inspira ver películas sobre escritores, y sus favoritas en esa categoría son Magia detrás de las palabras y Saving Mr. Banks.

bottom of page