• Pily Castillo

15 Datos curiosos de la Biblioteca Pública de Nueva York

El mes pasado tuve la oportunidad de conocer la Biblioteca Pública de Nueva York, y me encantó ver que es en realidad un punto turístico. Muchas personas la visitan por su excelente arquitectura, otros para sentarse en las mesas fuera del edificio a leer un buen libro, o solo conversar con amigos.


En este artículo te presento algunos datos curiosos que la hacen realmente única.


1. Los leones que se encuentran afuera del edificio se apodan Patience (paciencia) y Fortitude (fortaleza). Después de la Gran Depresión de 1930, se convirtieron en dos cualidades indispensables para superar la crisis financiera.


2. Dentro de la Biblioteca, se encuentran mechones de pelo de escritores como Charlotte Brontë, Walt Whitman, Mary Shelley, entre otros.


3. Desde 1987, los peluches originales de Winnie-the-Pooh y sus amigos se encuentran expuestos.


4. Muchas películas han sido filmadas ahí: Diamantes para el desayuno, El hombre araña, El día después de mañana, entre otros.


5. El proyecto de construcción inició en 1899 y tardó 12 años en terminarse.


6. La Biblioteca tiene 530,000 pies cúbicos de mármol, que incluye la fachada exterior de 12 pulgadas de grosor.


7. Al momento de su inauguración en 1911, la Biblioteca era el edificio de mármol más grande de los Estados Unidos.


8. Entre los visitantes más destacados en la biblioteca estuvieron Jacqueline Onassis, Grace Kelly, Bob Dylan, entre otros.


9. Edward Land, el desarrollador de la cámara Polaroid, y Chester Carlson, el creador de la fotocopiadora, realizaron sus investigaciones dentro de la Biblioteca.


10. Ahí se encuentra la copia de la carta en la que Cristóbal Colón anunció el descubrimiento de América, que data de 1493.


11. Desde 1850 hasta el día de hoy, la Biblioteca guarda aproximadamente 40,000 menús de restaurantes.


12. Aquí se encuentra la cajita de cigarrillos de Truman Capote, reconocido escritor.


13. Una copia de la Biblia de Gutenberg se encuentra en explosión para el público.


14. El edificio cambió su nombre en 2008 a Edificio Stephen A. Schwarzman después de haber realizado una donación histórica de 100 millones de dólares.


15. En 2011, la Biblioteca hizo una restauración a la fachada de mármol que llevó 3 años, con un costo de 50 millones de dólares.


Sin duda, hay muchos más datos interesantes de este punto turístico en Nueva York. Si tienes oportunidad de visitar esta ciudad metropolitana, te animo a que puedas ir a la Biblioteca Pública para que te asombres de su belleza arquitectónica, así como de la cantidad de libros y artefactos que alberga.


SOBRE MÍ

Pily Castillo

@thebestofisela


Actualmente, continúo con mis estudios de Traducción en inglés-español, y siempre busco la capacitación continua. Me gusta viajar y conocer nuevas culturas e idiomas. Me fascina encontrar datos curiosos sobre la traducción y lectura a lo largo de la historia y compartirlo con todos.


Dato curioso: Me gusta mucho tomar café y otros productos derivados.