• Andrés Beltanien

5 películas live action de Disney basadas en libros | Parte 2

Es increíble la cantidad de películas animadas de distintos estudios cinematográficos que fueron basadas en cuentos clásicos y novelas contemporáneas. Las películas live action (imagen real) no se quedan atrás, por eso hoy te comparto la segunda parte de este artículo.


1. Zenon: La chica del Siglo 21

La película de 1999 lanzada en Disney Channel está basada en el libro de 1997 escrito por Marilyn Sadler e ilustrado por Roger Bollen. En ambos nos cuentan la historia de Zenon, una niña del 2049, que vive en una estación espacial junto a su familia, pero se mete en problemas con el comandante del lugar y la envían a la Tierra a vivir con su tía Judy.

A pesar de que la película tiene un toque juvenil, el libro podría considerarse en la gama de primeras lecturas.


2. Lemonade Mouth

Lemonade Mouth es una película musical estrenada en el 2011, donde cinco chicos que se conocen cuando están en detención crean una banda para lidiar con el estrés de la vida adolescente. El libro en el que se basó la película se publicó en el 2007, convirtiéndose en uno de los favoritos del público por considerarse una versión moderna de The Breakfast Club.



3. Juego de gemelas

Esta es una de las películas más vistas, conocidas y queridas de Disney, estrenada en 1998. La película nos cuenta la historia de gemelas (Hallie y Annie) que son separadas al nacer y que descubren la existencia de la otra en un campamento al que van cuando están a punto de cumplir los doce años. Esta comedia está basada en Las dos Carlotas, un libro escrito por el alemán Erich Kästner lanzado en 1949, donde abundan las diferencias.

(Si quieres leer las diferencias entre el libro y la película, haz clic aquí).


4. The Swap

Esta es una película original de Disney Channel estrenada en 2016 que cuenta la historia de Ellie y Jack, dos adolescentes que intercambian de cuerpo, con lo que desarrollan empatía y aprenden a ver la vida de una manera distinta. El libro en el que está basado fue publicado en 2014.




5. Mary Poppins

Ambas películas (la primera lanzada en 1965 y su secuela del 2018) nos cuentan la historia de Mary Poppins, una institutriz mágica que llega a la casa de los Banks, una familia poco unida que necesita de ella para cuidar a los niños y darle un toque de diversión a los que la rodean.

Las dos cintas cinematográficas están basadas en la colección de libros escrita por P. L. Travers, publicadas entre 1934 a 1988. La mayor diferencia entre los libros y la película, es el temperamento más seco y soberbio de Mary, además de que los Sres. Banks tienen otros dos hijos.


¿Quién habría imaginado que muchas de las películas de nuestra infancia provinieron de las páginas de un libro? Espero muy pronto compartirte más curiosidades.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien @andresbeltanien


Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí. Dato curioso: Mi criaturas mágicas favoritas son las hadas.