• Andrés Beltanien

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes | ¿Por qué leerlo?

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es uno de los libros más influyentes de los últimos años. Cuenta la vida de cien mujeres que cambiaron al mundo, desde su infancia hasta la edad adulta.

Ha llegado a tener tal impacto a nivel nacional e internacional, que ya cuenta con varias secuelas y libros complementarios:

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mexicanas extraordinarias

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Diversión y aventuras

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Un diario para iniciar revoluciones


Este libro es indispensable para todos los niños y todos los adultos, porque nos recuerda que:


1. No importa de dónde venimos

Tal vez crees que 'debiste nacer en un país más privilegiado' para hacer un cambio en el mundo. Sin embargo, el libro se encarga de romper ese paradigma al mostrarte mujeres de distintos lugares: desde grandes civilizaciones, hasta pueblos, tribus e islas pequeñas, y te enseña que ningún sitio es tan pequeño como para que puedas hacer un gran cambio.


2. Toda profesión y ocupación puede influenciar

Cuando piensas en mujeres influyentes, es posible que se te vengan a la mente científicas o políticas, cuando la realidad, es que toda mujer, no importando su ocupación, puede impactar la vida de otros. El libro te lo recuerda relatando la vida de inventoras, modelos, guerreras, reinas, princesas, deportistas, científicas, piratas, músicas, matemáticas, artistas, activistas, actrices, espías, escritoras, poetizas, entre otras.

3. Todo éxito conlleva sus retos

El libro nos cuenta la vida de estas mujeres, desde su crudo pasado, con vulnerabilidades, humillaciones y los otros retos que sobrepasaron hasta que lograron el momento en el que cambiaron su vida y la de los demás. Cualquiera puede sentirse identificado e inspirado con sus luchas.


4. Siguen subestimando a la mujer

En lo personal, al haber sido criado rodeado de mujeres diferentes, nunca se me ha cruzado por la mente que no puedan hacer algo por el simple hecho de ser mujeres. Por eso resulta impactante leer tantas historias recientes donde muchas personas las subestimaron, algo indignante y que lastimosamente todavía se vive, contra lo que debemos luchar. No cometamos el error de subestimar a nadie.


5. Las mujeres son asombrosas

Esas historias nos demuestran lo increíbles que son las mujeres y lo mucho que debemos aprender de ellas, sobre todo de las que tenemos a nuestro alrededor; dejan a un lado su orgullo para lograr sus metas, son determinadas, son capaces de sacar un hogar adelante, de trabajar duro por sus seres queridos, de sacrificarse por la felicidad de otros, ir a la guerra, liderar empresas, de emprender negocios y hacer muchas otras hazañas que hacen del mundo un lugar mejor y diverso.

Las mujeres que me han influenciado

Espero puedas leer este libro que tuvo el apoyo 20,025 patrocinadores de 70 países, con el financiamiento colectivo de un millón de dólares y el trabajo de decenas de artistas para ilustraciones. Y no olvidemos a las cien mujeres inspiradoras que hicieron esto posible.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

@andresbeltanien


Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Actualmente estudio un Bachelor en Escritura Creativa, y trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí.

Dato curioso: Me encanta el queso, menos el azul (puaj).