top of page

El Pastel Muy Simple | Receta de Mary Poppins

Así como en la otra ocasión aprendimos a preparar el Pan de pasas incluido en el libro Mary Poppins en la Cocina, hoy les muestro la receta del Pastel Muy Simple (también creada por Mary Poppins para la familia Banks).


Se puede preparar con la ayuda de los niños, ya que para eso fue escrito el libro.




Precauciones importantes que indica Mary Poppins a los niños:

Primero que todo, lava tus manos y recuerda estos tres consejos: siempre deja que el adulto prepare y configure el horno, mantente lejos de las jarrillas y los vapores, y nunca uses cuchillos a menos que un adulto esté a tu lado.



Pastel Muy Simple


Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla o ½ barra de margarina

  • ½ taza de azúcar

  • 1 huevo (separada la clara y la yema)

  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla

  • 1½ taza de harina cernida

  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

  • ¼ cucharadita de sal

  • ½ taza de leche

  • Molde de 20 centímetros de diámetro, engrasado.


Preparación

1. Precalienta el horno a 325° Fahrenheit.

2. En un bol, bate la mantequilla hasta que quede suave y cremosa.

3. Añade el azúcar a la mantequilla (por pocos) y bate.

El resultado será así, de consistencia arenosa.

4. Agrega la yema y la vainilla a la mezcla. Vuelve a batir.

5. En un recipiente aparte, revuelve la harina cernida, la sal y el polvo para hornear. Luego añádelo de poco en poco a la mezcla de la mantequilla y continúa batiendo.

6. Bate la clara de huevo a punto de nieve y agrégala a la mezcla junto con la leche. Luego mezcla otra vez hasta que todo se unifique y resulte una masa cremosa y espesa.

7. Engrasa el molde con mantequilla y esparce la mezcla con una paleta de madera o silicón (esto puede ser un poco retador por lo espesa que resulta, así que, sé paciente). No es necesario que quede tan uniforme (al menos si no eres perfeccionista).

8. Colócalo en la parrilla de en medio del horno y déjalo de 25 a 30 minutos. Cuando notes que los bordes estén ligeramente dorados, es tiempo de sacarlo.

9. Déjalo enfriar y desmóldalo para poder partirlo. El sabor es dulce y muy simple, aunque no empalagoso, por lo que puedes disfrutarlo con un poco de jalea.


Lo mejor de todo, es que a los niños les encanta por lo fácil que es comerlo... y a los adultos también. Este puede ser un pastel para disfrutar por la tarde.



SOBRE EL AUTOR

Andrés Beltanien

Instagram: @andresbeltanien


Andrés es apasionado de la literatura infantil, motivacional, thrillers y chick lit. Actualmente trabaja como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition. Puedes leer gratis una de sus novelas infantiles de fantasía aquí.

Dato curioso: Prefiere lo salado más que lo dulce

bottom of page