• Pily Castillo

El psicoanalista | Reseña

Este thriller escrito por John Katzenbach en definitiva cautivó mi atención así como la de muchos lectores desde su publicación en el 2002, best-seller por varios años. Así que en esta oportunidad quiero compartirte mi opinión.


La historia inicia presentándote a Ricky Starks, un hombre honesto de 53 años, sumido en la rutina de su trabajo como psicoanalista, hasta que un día su paz y comodidad se ven alteradas al recibir una carta en la que piden su suicidio; de no hacerlo, un familiar tendrá que pagar las consecuencias de su decisión.

Ricky tiene las posibilidades de ganar el juego si descubre el nombre de la persona que lo amenaza. Él comienza a valerse de sus conocimientos de patologías y psicoanálisis para encontrar al culpable de esta amenaza mortal que lo acecha.


Ricky, de mente tan sistemática, que se guía por procesos, procedimientos, lo que escucha y ve (entrenado para analizar cada acto y palabra de las personas) en un mundo de persuasión y diálogo, dónde nunca había que tenido que reaccionar ante los problemas, ahora tiene que actuar de forma astuta contra su enemigo. En ese momento, Ricky se ve envuelto en un juego letal en el que solo tiene 15 días para salvar su vida o de su familia.


¿Será capaz Ricky de ganar el juego?


"Acepta la locura. Crea el delirio. Establece la duda. Alimenta la paranoia".

Te aseguro que vas a querer saber más y no podrás soltarlo hasta que descubras el misterio. Definitivamente es un libro de suspenso que logra adentrarse en la mente del lector al mismo tiempo que se adentra en la psique del Dr. Ricky; acompáñalo a lo largo de 523 páginas divididas en tres partes, con una prosa fácil de leer y observa cómo un hombre puede transformarse a causa del terror, el miedo y la muerte.


"Lo que era no es lo que soy se dijo. Y lo que soy no es aún lo que puedo ser".

SOBRE LA AUTORA

Pily Castillo

@thebestofisela

Servicios de traducción: @Gonewithtranslation


Pily Castillo es una lectora empedernida desde los 15 años de edad y cinéfila desde siempre. Le agrada ver las situaciones desde un punto de vista diferente al de los demás y le encantan los retos intelectuales.

Dato curioso: Le gustan los videojuegos.