top of page

La increíble historia de... La abuelita gángster | Mini Recomendación


La increíble historia de... La abuelita gángster es un libro escrito por David Walliams, publicado en el 2011. Es uno de los libros más famosos de la literatura infantil contemporánea de Europa, así como de Estados Unidos.



La trama es tan curiosa como fuera de lo común. El protagonista es Ben, un niño de once años cuyo sueño es ser plomero. Vive en Inglaterra con sus padres (el policía de un supermercado y una manicurista).



Ilustración interior del libro, por Tony Ross.


Cada viernes, sus padres lo llevan a pasar la noche a casa de su abuela paterna, mientras ellos se quedan en su hogar a ver un reality show de baile de salón. Ben detesta quedarse con ella, porque lo pone a jugar scrabble, solo le cocina platillos hechos de col y se la pasa tirándose gases; su abuela le resulta un aburrimiento andante.





Sin embargo... todo cambia la noche que descubre el secreto de la anciana: en su juventud, fue una ladrona de joyas conocida como 'El gato negro'. A partir de ahí, a Ben le comienza a intrigar la antigua vida de su abuela, y acaba decidiendo ayudarla a robar las Joyas de la Corona Inglesa.


Es un libro satírico, divertido y con un toque emotivo.


Razones por las que lo recomiendo a los niños


  • Tendrán risas aseguradas.

  • La historia es simple, fácil de comprender y muy cautivadora.

  • Las ilustraciones complementan muy bien el humor del libro.

  • No volverán a ver a sus abuelos de la misma manera.





Razones por las que recomiendo a los padres que lo compren a sus hijos


  • Sus hijos aprenderán que ustedes los aman, incluso cuando pudiera parecer lo contrario.

  • Los niños comprenderán la importancia de respetar a los mayores, de interesarse por su vida y de buscar intereses en común para formar una relación cálida.

  • Jamás volverán a dar por hecho lo que saben de una persona.


A pesar de que mis abuelas no son gángster, sí que me la paso bien con ellas. El libro me hizo recordar las veces que me quedaba sus casas. Con Thelma, cocinaba, jugaba adivinanzas y me desvelaba viendo televisión. Y con mi Margo, nos burlábamos del aspecto de las caricaturas animadas o me llevaba a las tiendas de artículos para el hogar, solo por el placer de curiosear y comprar una que otra cosa.


Esta lectura me hizo darme cuenta de cuánto las amo y lo mucho que han aportado a mi vida... con los niños no será la excepción.



Abuela Margo (izquierda) y abuela Thelma (derecha)

Si tienes anécdotas con tus abuelitas, déjamelas saber en los comentarios.



Dónde comprar el libro



SOBRE EL AUTOR

Andrés Beltanien


Andrés es apasionado de la literatura infantil, motivacional, thrillers y chick lit. Actualmente trabaja como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition. Puedes leer gratis una de sus novelas infantiles de fantasía aquí.

bottom of page