Malibú Renace | Reseña

Malibú Renace es una novela contemporánea escrita por Taylor Jenkins Reid y publicada en el 2021 por Editorial Umbrel. Sin duda, es una historia dramática pero con la suficiente calidez para hacerte sentir acogido bien mientras la lees.

Portada de la edición estadounidense

¿De qué va la novela?

La historia inicia en 1983 con Nina Riva, de 25 años, una surfista famosa que se prepara para la fiesta del año de la que todo el mundo está hablando, que será esa noche en su mansión en la costa de Malibú. Debería ser un día especial para ella, pero lucha contra los recientes estragos por el abandono de su esposo.

Sus otros tres hermanos menores también van a asistir, como lo han hecho los últimos tres años que da la fiesta; Jay, un surfista famoso; Hud, un camarógrafo reconocido; y la menor, Kit, quien se está abriendo brecha en el mundo del surf.

No son cuatro hermanos cualquiera, son hijos de Mick Riva, el famoso cantante del siglo y una de las estrellas de las últimas décadas. Podría pensarse que nunca les faltó nada, que siempre la tuvieron fácil, que nacieron en cuna de oro, pero... ¿Y si eso solo fuera una suposición? ¿y si su vida no fue el cuento de hadas que todos creen? ¿y si hubo hechos de su infancia que están a punto de explotar esa noche?

Todo mientras la fiesta comienza a salirse de control.


Es entonces que la autora nos relata el presente de los hermanos Riva mientras lo alterna con el pasado para explicarnos cómo llegaron a ese momento.


¿Por qué la recomiendo?

  • Es una historia entretenida sobre el mundo que está detrás de la farándula, aquello que no vemos, un tema que ha estado presente en otras novelas de la autora (como Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones).

  • La historia se centra en las dinámicas familiares y te hace reflexionar sobre lo que significa cada papel dentro de un hogar, cómo esto afecta y te hace tomar decisiones en la vida adulta.

  • Dependiendo de qué papel tengas en tu familia, te identificas con alguno de los personajes.

  • La manera en que la autora alterna el presente y el pasado para hacernos comprender cómo es que los hermanos Riva llegaron hasta ese punto, está muy bien construida.

  • La prosa es fácil de leer y tiene un toque de humor negro muy bien nivelado, típico de la autora. No te aburres en lo absoluto; siempre hay acción.


Definitivamente le doy cinco estrellas de cinco. Me encantó la trama, los personajes (sobre todo Nina, quien me recordó mucho a mi hermana mayor) y cómo todo se desenvolvió hacia el final. Esta se ha convertido en mi novela favorita de la autora.



SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

@andresbeltanien

Me encanta leer fantasía, chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. En mis tiempos libres escribo y hago repostería, o veo series de mi infancia. Actualmente trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.

Dato curioso: Me visto mucho con el color menta (tengo más de seis playeras con ese tono).