• Andrés Beltanien

Persona Normal | Reseña

Finalmente, leí uno de los libros que más he postergado: Persona Normal de Benito Taibo. Lo tengo desde hace cuatro años, pero gracias a un un taller de literatura juvenil impartido por el autor en el que pude participar, decidí leerlo.


Trama

La historia es narrada por Sebastián, un niño de doce años que acaba de perder a sus padres en una accidente automovilístico, por lo que es enviado a vivir con su tío Paco, el hermano mayor de su madre.

Para novedad de Sebastián, Paco resulta ser una caja de sorpresas: divertido, un gran chef, amante de la lectura y dispuesto a hacerlo pasar por todo tipo de aventuras (como llevarlo a cazar el último vampiro de México), todo con tal de que no se convierta en una persona normal.

Los capítulos narran situaciones independientes que vive Sebastián a lo largo de su adolescencia, en los que también relata los libros que está leyendo al momento (títulos que le recomienda su tío) y cómo éstos van influyendo en su pensamiento y perspectiva.


¿Por qué leerlo?

El tío Paco es un personaje responsable y al mismo tiempo divertido, una figura que, los que somos tíos, podemos tomar como referencia para hacerle la vida más alegre a nuestros sobrinos. Además, se habla de una gran variedad de libros clásicos, y se hace de una manera tan amena, que te hace ir añadiéndolos a tu lista de por leer.


Lo único con lo que tuve retos es que carece de una trama central. No obstante, creo que es un libro que le puede gustar a los amantes de los clásicos, o a cualquier otro lector que quiera un libro referencial para acercarse a ellos.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien

@andresbeltanien


Me encanta leer literatura de autoayuda, chick lit, middle grade y suspenso. Actualmente estudio un Bachelor en Escritura Creativa (me fascina escribir historias para niños), y trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. La repostería me relaja en mis tiempos libres, pero no tanto como escribir.

Dato curioso: A veces puedo tener un humor bastante cínico y sarcástico.