top of page

Receta literaria: Galletas para gatos | El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum

Ayer, el 8 de agosto fue el día internacional del gato, por lo que, esta semana decidí presentarte una receta fácil para hacerle a tus mininos. Me inspiré a leer el libro de T.S. Eliot: El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, aunque yo lo leí en inglés. Si no lo conoces, es probable que, sí conozcas Cats, la obra famosa de Broadway, de la cual el año pasado se hizo una película de Hollywood. Este poemario fue la base de inspiración para crear esta exitosa obra de teatro.



A lo largo del libro, se presentan poemas dedicados a las diferentes conductas felinas tan características de ellos, que nos hacen amarlos. Si tienes gatos en casa, podrás encontrar que de seguro, tu gato se parece a uno (o muchos) de los gatos que describe Eliot. En el capítulo La dirección de los gatos (The Ad-dressing of Cats) T.S. Eliot nos muestra en un poema cómo nos gusta consentir a nuestros gatitos con bocadillos ricos y refinados; él dice algo como:

“Antes de que el gato te sea condescendiente, y te trate como un amigo confidente, un presente de alta estima es importante, como un platillo de crema; o de vez en cuando, agregar algo de caviar, un Strassburg pie, urogallo en paté o una pasta de salmón. Claro que cada uno tiene su gusto particular.”

Ilustración por: Rebecca Ashdown

Pensando en ese extracto, harémos la siguiente receta.


Mi versión digital que compré en Kindle


Galletas de proteína



Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena

  • 50 gramos de alguna proteína (yo usé salmón)

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas de aceite



Preparación


1. Desmenuza el salmón o tritúralo. Si usas salmón en conserva, no es necesario que tires el líquido.


2. Mezcla el salmón triturado con el huevo y el aceite de oliva hasta que queden bien integrados.


3. Incorpora la harina a la masa y mézclalo todo. Ésta no tiene que quedar tan compacta.


4. Precalienta el horno a 180º C y forra una bandeja con papel para hornear.


5. Aplana la masa y córtala en pequeñas porciones con ayuda de un molde para galletas o con una cuchara, ya que es un tanto pegajosa.


6. Introduce las galletas y hornéalas de 15-20 minutos.

Mi gato Gunner esperando a que quedaran listas

7. Retíralas del horno y déjalas enfriar.


8. Listo para servir.




Esta es una forma de consentir a tu mascota de forma saludable y casera. A mí me llevo alrededor de hora y media realizar la receta. Probablemente, tú te harás menos tiempo una vez tengas todos los instrumentos a mano.


¡Feliz día del Gato!


SOBRE LA AUTORA

Pily Castillo


Pily Castillo es una lectora empedernida desde los 15 años de edad y cinéfila desde siempre, le gusta ir a ver obras de teatro y óperas. Le agrada ver las situaciones desde un punto de vista diferente al de los demás y le encantan los retos intelectuales.

Dato curioso: Antes, no le gustaban los gatos, ahora tiene dos que quiere mucho.

1 Comment


Que deliciosa receta!!! Para los felinos de casa!!! 🐱

Like
bottom of page