• Andrés Beltanien

Sanidad para el alma de una mujer | Recomendación

Actualizado: 12 de nov de 2020

Sanidad para el alma de una mujer, es un libro escrito por Joyce Meyer, autora de más de cien libros sobre la transformación de los pensamientos, las actitudes y la sanidad emocional mediante la ayuda y el amor de Dios.



Compré el libro en un viaje que hice a Estados Unidos en septiembre de 2018, y lo hice solo porque llevaba tres días de haber sido lanzado al mercado y porque soy gran fan de la autora. Aún así, le pregunté a través de su Instagram si un hombre podía leerlo, ya que está dirigido a un femeninopúblico , y me respondió que sí (lo que fue una suerte, porque para ese momento, ya lo tenía).


El libro inicia con el siguiente párrafo:


¿Puede ser sanada una mujer que ha sido profundamente herida ya sea por circunstancias en su vida o por una persona a la que amaba y en quien confiaba? ¿Pueden ser sanados su corazón y su alma? ¿Puede volver a amar y confiar? Como mujer que fui abusada sexualmente por mi padre, abandonada por mi madre y engañada por mi primer esposo, puedo decir sin ninguna duda: "¡Sí!". Si usted está viviendo con un alma herida y se siente sola, no amada y malentendida, puedo prometerle que no tiene que permanecer en ese estado.

Y esas son solo algunas de las dificultades que sufrió, lo que provocó en ella un sentimiento de rechazo, temor, desconfianza, agresión, deseo de control, manipulación y una sensación de estar rota; siempre andaba a la defensiva y sus palabras podían dañar a otros en segundos. Sin embargo, después de descubrir el amor que tenía Dios por ella, se dejó guiar, decidió confrontarse a sí misma y logró cambiar. Si bien no es una mujer perfecta (como siempre lo indica), ya no es la misma de antes, y continúa mejorando. A ese cambio le llama sanidad emocional.



Compartiré lo que he aprendido en mi jornada de vida, y aunque la suya no sea exactamente igual a la mía, espero que mi historia pueda ser de inspiración y una luz que la guíe mientras recorrer el camino en pos de la sanidad.

Al principio, Joyce expone algunas estadísticas sobre los abusos e injusticias que han sufrido las mujeres a lo largo de la existencia humana, luego va contando algunas partes de su vida al mismo tiempo que las presenta en capítulos definidos de acuerdo un tema específico.


Algunos de los capítulos:

  • Vivir la mejor vida disponible

  • ¡Ayúdenme! No me entiendo a mí misma

  • Usted es la amada de Dios

  • Las personas heridas hieren a otras

  • Ni culpable ni avergonzada

  • Usted no es un producto dañado


Como he llegado a entender en los últimos años, un libro no puede cambiarte ni ayudarte si no tienes la disposición necesaria para confrontarte, aceptar que necesitas hacer ajustes y abrir las heridas del pasado para que salga la infección (por así decirlo).




Leí este libro dos veces, y en definitiva hay muchos puntos que no comprenderé (puesto que está enfocado a mujeres), pero sí puedo decir con toda seguridad que me ayudó mucho leerlo, sobre todo por el tema del rechazo, la poca aceptación a uno mismo, la búsqueda de la aprobación ajena y el rencor que nos dejan las personas que nos hirieron.


En la niñez sufrí rechazo y acoso por parte de compañeros del colegio y algunos familiares, ya que no encajaba con el canon masculino; no me gusta el deporte (aunque sí me ejercito), los carros no me llaman la atención y desde siempre he tenido muchas más amigas que amigos, lo que 'indicaba' que: "Yo estaba mal y no era normal. Había algo malo en mí" (y no me lo decían precisamente con esas palabras, sino con otras muy despectivas). Debo admitir que en algún punto me afectó y llegué a creer que yo era un error andante, lo que creó en mí un temor al juicio de la gente tan grande, que me convertía en lo que ellos querían con tal de que no me señalaran.


Este libro me ayudó a perdonar a esas personas que me hirieron en el pasado (y sí que me costó, no lo voy a negar), a otras que me decepcionaron o traicionaron, y a entender que no soy un producto dañado (solo diferente). No lo habría logrado sin entender que así como Joyce tuvo su sanidad, yo también podía tenerla.


Dios tiene un buen plan para mi vida.



Por lo mismo, recomiendo este libro tanto a mujeres como hombres que se sienten abatidos emocionalmente o acosados por las heridas del pasado. Considero que hay muchas personas que podrán aprender más del libro de lo que yo pude, puesto que no he sufrido todas las experiencias duras que relata Joyce.


Siendo alguien que siempre ha estado rodeado de mujeres, me admiro de todo lo que son capaces de hacer, así como de su resiliencia, capacidad de resolver y su mezcla única de empatía y lógica. Para mí, todas ellas merecen un alma sana por todo el valor que aportan en la vida de cada uno de nosotros.


SOBRE EL AUTOR

Andrés Beltanien

Instagram: @andresbeltanien


Andrés descubrió su gusto por los libros motivacionales en enero de 2017, cuando entendió que necesitaba cambiar internamente para mejorar su estilo de vida y dejar actitudes que lo afectaban. Para él, Dios es el único que nos puede ayudar a cambiar.

Dato curioso: Ha leído 26 libros escritos por Joyce Meyer.

Dónde comprar el libro y leer un pequeño fragmento: Ebook en Amazon

  • Beltanien y Castillo
  • Andrés Beltanien
  • Pily Castillo