top of page

5 Consejos para leer mientras viajas

Hace una semana, tuve la oportunidad de ir a la ciudad de Nueva York, EE. UU., y durante el viaje fui con la mentalidad de que quería aprovechar el mayor tiempo posible para terminar de leer un libro.


En este artículo te presento algunos consejos que logré poner en práctica y que me sirvieron para terminar la lectura en el trayecto del viaje.


1. Siempre hay tiempo para todo

El que quieras aprovechar tu tiempo para leer no quiere decir ese sea el único objetivo del viaje. Es decir que, no dejarás de conocer lugares nuevos solo porque quieres terminar tu lectura. Estos pasos son solo para llenar esos espacios del viaje en los que no tengas mucho que hacer: esperar en el aeropuerto, mientras esperas algún trasbordo, en el transporte público, mientras descansas en el hotel, incluso mientras te relajas en algún parque.


2. Siempre planifica

Antes de iniciar un viaje, considera las horas que pasarás en espera y la cantidad de horas que durará tu vuelo, incluso considera las horas que tendrás para trasbordar de un lugar a otro. Cuando sepas estos detalles, podrás calcular que tan extenso será el libro que vas a llevar.


3. Organiza la cantidad de páginas

El paso siguiente es organizar la cantidad de páginas que leerás por horas o por día. Siempre ocurren imprevistos y puede ser que no respetes siempre la meta de páginas que te traces, pero el tener al menos un margen te ayudará a medir qué tanto puedes adelantar.


4. Aprovecha los momentos de ocio

Si vas a la playa o algún lugar para relajarte, un buen libro es una excelente compañía. Sea que leas de forma digital o en papel, puedes llevar un libro contigo y adelantar en tus lecturas.


5. Lee en el transporte público

Si estás en una ciudad en la que es mucho más fácil trasportarte en el metro, autobús, taxi, Uber, entre otros, también puedes tener tu libro a mano y adelantar ona o dos páginas (eso si no te molesta leer con ruidos externos).


Estos son solo algunos consejos que me sirvieron en esta oportunidad y gracias a ellos, logré terminar el libro que llevé. Está claro que tal vez no puedas poner en práctica todos los consejos, ya que no siempre se aplica a todos.

Cualquiera que fuera el caso, te animo a que puedas poner en práctica alguno de ellos y verás cómo aprovecharás mejor esas horas perdidas en los viajes. Es más, si tienes algún otro consejo que puedas agregar y que a ti te haya sido útil puedes compartírmelo en los comentarios.


SOBRE Mí

Pily Castillo

Soy una lectora empedernida desde los 15 años de edad y cinéfila desde siempre. Me agrada ver las situaciones desde un punto de vista diferente al de los demás y me encantan los retos intelectuales que me dan los libros clásicos.

Dato curioso: Nueva York es de las ciudades que más he visitado.


bottom of page