• Pily Castillo

Libros de ficción para aprender inglés | Principiantes

Si aprendes inglés y tu comprensión escrita no es avanzada, un consejo que puede serte de mucha utilidad es animarte a leer en inglés. Como he mencionado anteriormente en este artículo, no querrás ponerte a leer un libro demasiado complicado que en vez de motivarte a leer más en inglés lo único que hará es frustrarte. Lo ideal es elegir uno que sea apropiado a tu nivel.


Si te preguntas cómo puedes elegir uno apropiado o cuál es el nivel en el que te encuentras, aquí te muestro unos libros de la editorial Macmillan, que he usado con alumnos de inglés.

Colección de Macmillan para estudiantes de inglés

Lo que me gustó de esta colección es que trata diversos temas, y si estás aprendiendo inglés, te muestra el nivel recomendado en la contraportada.



La colección de Macmillan contiene seis diferentes niveles, y a partir del nivel Pre-intermediate te proporcionan un glosario. Aquí te recomiendo dos libros:


The Phantom of the Opera

Nivel: Begginer (Principiante)


¿Por qué es ideal?


Este libro clásico es la historia perfecta para familiarizarte con nueva terminología en inglés. Contiene alrededor de 600 palabras básicas que aprenderás, algunas explicadas en la lectura y otras que aparecen en las ilustraciones.


Sinopsis


Este libro escrito originalmente en francés por Gaston Leroux, cuenta cómo el mito oculto de un fantasma que habita dentro de la Ópera de Paris, tras una máscara pero con voz hermosísima, llega a formar una relación platónica con la cantante principal, Christine. Pero no todo es felicidad, misteriosamente comienzan a ocurrir catástrofes dentro de la Ópera y pronto las sospechas de que el fantasma es real comienzan a acrecentarse.


Algo que hace de este libro mucho más fácil de leer es el hecho de que tiene imágenes de apoyo relacionadas a la historia, cuenta con un CD para aprender la pronunciación de las palabras, y al final del libro hay ejercicios para evaluar tu comprensión lectora. Personalmente me gusta el interlineado amplio, útil para escribir notas, definiciones o preguntas sobre la idea principal del párrafo.


Tales of Ten Worlds

Nivel: Elementary (Principiante avanzado)


¿Por qué es ideal?


Este libro de ciencia ficción, escrito por Arthur C. Clark contiene alrededor de 1,100 palabras básicas; puedes leer de varios temas en él.


Sinopsis


Es un compendio de pequeñas historias que te llevan a viajar desde la Tierra a Venus, Saturno y más lejos.


Al igual que el anterior, contiene imágenes y tiene una sección de comprensión lectora. Al final, puedes comparar tu progreso de aprendizaje con el libro anterior, ya que la diferencia y dificultad aumenta levemente.

Recuerda que siempre puedes apoyarte con un cuaderno de notas para recordar las palabras clave de la historia.


Recomiendo estos libros porque son bastante cortos, algunos de 50 a 80 páginas y he visto el progreso que han tenido mis estudiantes. Espero que estas sugerencias te sean de utilidad y que puedas animarte a comprarlos. Yo los conseguí en la librería del IGA en Guatemala, pero estoy segura de que los puedes conseguir en otra librería de tu localidad especializada en aprendizaje de inglés.


SOBRE LA AUTORA

Pily Castillo

@thebestofisela


Pily ha sido maestra de inglés y español por más de seis años. Le apasionan los idiomas; sabe inglés, francés y lenguaje de señas guatemalteco. Actualmente, está aprendiendo alemán. Siempre anima a otras personas a que puedan hacer lo mismo para que se beneficien de las recompensas que trae ser bilingüe o poliglota.

Dato curioso: Le gusta usar post-its en todo.