top of page

Top 5 de Lecturas 2021

Mi meta para este año era leer 45 libros, algo que no logré: me quedé en 28. Fue un año lector bastante retador, lleno de libros que no me gustaron, muchos que dejé a medias y otros que me decepcionaron. Aún con todo, hay cinco que valieron la pena.



1. La Princesita

Este libro tendrá su propio artículo, porque salvó por completo mis lecturas del 2021 (en la categoría ficción). Sara es una niña educada, cálida y afable que entra a estudiar a uno de los internados más prestigiosos de Londres. Ella y su padre conforman una familia monoparental millonaria, razón por la que la directora la trata con mucho respeto e interés, hasta que su padre fallece y pierden su riqueza; entonces Sara queda huérfana, y para no echarla a la calle y quedar como despiadada, la directora la acoge como criada del internado.

Me encantó porque llegué a identificarme mucho con varios de los personajes y a cuestionarme: ¿Mi actitud y mi forma de ser cambian cuando vienen épocas duras?


2. La magia del orden

Uno de los primeros libros que reseñé este año. Puedo decir que mi vida y la de mi familia dieron un giro de 180º después de que lo leí y lo implementé a nuestras vidas. Marie Kondo nos enseñó la importancia de no acumular y de valorar el orden, así como de organizar nuestras pertenencias para que nos den felicidad. Te comparto lo básico del libro en este artículo.


3. Cuentos rebeldes para niñas rebeldes

Este libro relata a forma de cuento la vida de cien mujeres que cambiaron al mundo. Sin duda, cualquier niño, niña o adulto debería leerlo por lo que enseña y por lo que demuestra con las historias y aventuras que vivieron todas esas mujeres para mejorar la vida de muchos a su alrededor. Es impresionante (e indignante) darse cuenta de lo mucho que se ha subestimado a las mujeres por años, cuando este libro demuestra que tienen miles de cualidades y aptitudes que todos debemos aprender de ellas.


4. Deberías hablar con alguien

La autobiografía y algunos casos clínicos de la reconocida psicóloga estadounidense Lori Gottlieb. Nuevamente me recordó la importancia de procesar las emociones, de pedir ayuda profesional cuando es necesario, y de dejar por un lado la edad cuando deseamos hacer algo, ya que a sus 38 años descubrió que quería ser psicóloga, se puso manos a la obra y para sus 43 ya estaba laborando. Nunca es tarde para perseguir nuestras metas, adquirir lo que deseamos o darle un giro completo a nuestra vida.


5. El libro de la tristeza

Una fabula de lo más minimalista (pero igualmente novedosa) para que los pequeños lectores aprendan que la tristeza es una emoción que algunas veces entrará a nuestra vida, y que no está mal sentirla, ya que es lo que nos hace humanos. Aquí te comparto de qué va el libro y por qué lo recomiendo.

Espero puedas darle una oportunidad a alguno de estos libros, no te decepcionarán. Yo por mi parte, te deseo un bendecido año 2022.


SOBRE MÍ

Andrés Beltanien @andresbeltanien

Me encanta leer chick lit, middle grade, suspenso y motivacionales cristianos. Actualmente trabajo como distribuidor independiente de Herbalife Nutrition desde hace siete años. Si quieres leer una de mis novelas cortas de fantasía totalmente gratis, haz clic aquí. Dato curioso: Lo que más agradezco de este año que pasó, es que recibí ayuda psiquiátrica de uno de los mejores doctores que he conocido: Carlos Gálvez.

bottom of page